Los Poderes y su función

inmobiliaria y escribanía

Los Poderes son cada vez más usados en nuestro país, ya sea porque el interesado se encuentra impedido de poder presentarse a realizar determinada gestión, o prefiere que sea otra persona quien actué por él.


Debido a lo informado,  nos pareció apropiado explicar que es un poder o mandato, su función y los tipo de poderes.

El poder o mandato es una encomendación que el interesado le realiza a otra persona, para que cumpla determinada gestión en su nombre y representación.


El efecto y consecuencias de dicha actuación es el mismo, como si lo hubiera realizado el propio interesado personalmente.

tasacionesLa actuación de la persona a quien se le confiere el mandato, o el cumplimiento de la gestión, no implica que el propio interesado no pueda actuar por sí mismo, y en su caso también se puede anular el poder otorgado.


Los poderes pueden ser generales o especiales. Los poderes generales  son aquellos más amplios,  se le confiere la facultad suficiente para que otra persona actué en todos sus negocios, aunque se pueden estipular limitaciones como también establecer facultades expresas para determinados actos.


Otro tipo de poderes, son los especiales, en ellos se establece específicamente la encomendación de un negocio determinado o gestión específica, por ejemplo vender una propiedad.


Es útil saber que para ambas clases de poderes, quien lo otorga, podrá encomendarle gestiones a cumplir a una o más personas, y podrá determinar si prefiere que ambas personas actúen en forma conjunta o por separado. O podrá adjudicarle a cada persona tareas específicas.


Debido a lo explicado, es importante a la hora de pensar en otorgar un poder,  conocer a la persona a quien se le encomendará las gestiones, debido a que necesariamente debe ser de confianza, ya que la actuación de dicha persona obliga de forma directa al otorgante como si hubiera actuado personalmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños