Tasaciones de Inmuebles

Tasaciones de Inmuebles

Si hoy en día una persona solicita la tasación de su inmueble para arrendarla, venderla, etc.,  puede encontrarse con dos tipos de tasaciones, la primera la realiza un operador inmobiliario, por ejemplo y la segunda es la realizada por un Tasador Profesional Matriculado.

Debido a lo informado, nos parece apropiado mencionar las diferencias entre una y otra.

La primera Tasación que mencionamos, es la realizada comúnmente por un operador inmobiliario, dicho agente será quien le informe el valor del mismo,  en base a la experiencia y estudio en la variación del mercado, ubicación del bien, precios en la zona y las particularidades del inmueble. Es común que la tasación no tenga costo debido a que el propietario deja a cargo de la inmobiliaria la administración del inmueble para su venta o arriendo.

Otra forma de Tasación, es la Tasación Profesional de Inmuebles, a cargo de un Tasador Matriculado. Para gestionar la misma debe realizar un estudio exhaustivo respecto;  al mercado,  antecedentes similares en la zona, estudiando la universalidad de los antecedentes y  del bien a tasar, información catastral, registral, planos, etc , todo lo cual  interpreta y gestiona a través de métodos de tasaciones específicos, extrayendo así  valor máximo y mínimo que puede tener el inmueble, y el valor final. Por último el Tasador prepara un informe de Tasación, dejando constancia de todo el trabajo realizado y método empleado. El informe le servirá al interesado para presentar donde desee por determinado plazo.

El principio de la tasación es establecer el valor de un inmueble en función de un mercado dado y en determinada fecha.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños